Toot Suite, de Claude Bolling por Manuel Blanco

Auditorio Baluarte

28/04/2021 | 20:00h.
Toot Suite, de Claude Bolling por Manuel Blanco

28 ABRIL, MIÉRCOLES,  20:00 h · Sala de Cámara

PRECIOS: 15€
CON CARNÉ JOVEN: 5€
 

'Toot Suite, de Claude Bolling'

El trompetista Manuel Blanco presenta esta propuesta que combina la música académica y otros estilos populares del siglo XX, característico de la propuesta artística de Blanco, se pone de manifiesto en la selección de obras que hoy escuchamos. El concierto da comienzo con Rondo for Lifey, de Leonard Bernstein (1918-1990), una pieza breve para trompeta y piano, la primera de la serie Brass Music (1948), escrita para instrumentos de viento metal. El plato fuerte del concierto es la obra Toot Suite para trompeta y trío de jazz, del pianista francés Claude Bolling (1930), y que fue expresamente creada para el virtuoso trompetista Maurice André, con la intención de poner al límite sus habilidades interpretativas. El concierto culminará con instrumentaciones realizadas para la ocasión de Piazzolla meets maestro Rodrigo arreglo de Pepe Rivero y Manuel Blanco; Invierno de Vivaldi y arreglado por Pepe Rivero; y Zortziko VascoNavarro soy (El Roncalés) de Salvador Ruiz de Luna.

Manuel Blanco, trompeta
Pepe Rivero, piano
Javier Colina, contrabajo
Michael Olivera, batería

Toda la información en www.baluarte.com

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.