La Belleza/Biber 1681 - Programa Baluarte Cámara 2022

Auditorio Baluarte - Sala de Cámara

Miércoles, 1 de junio de 2022 a las 20:00h.
La Belleza/Biber 1681 - Programa Baluarte Cámara 2022

1 JUNIO, MIÉRCOLES, 20:00 h · Sala de Cámara

MUSIca ALcheMIca
Lina Tur Bonet, violín y directora


PRECIOS: 18
CON CARNÉ JOVEN6€

El programa La Belleza/Biber 1681 incluye obras diversas del Stylus Fantasticus, del primer barroco y sonatas de uno de los grandes virtuosos del violín y quien consolidó su protagonismo como instrumento solista, el bohemio H.I.F. von Biber. Una combinación de música proveniente de dos de los focos más activos en la época: Italia y Centroeuropa. Se trata de una recopilación de lo que podrían llamarse "las músicas más bellas que han sido escritas" y en ella se intercalan las famosas Folías, Passacaglie y Ciaccone con algunas otras Bizzarrie u obras que pretenden, con sus simbolismos y sonoridades, asombrar y embelesar al oyente. Imitaciones de otros instrumentos, scordature de violines afinados de diferente manera, locuras en forma de música casi dionisíaca y passacaglie celestiales... Una verdadera exuberancia de sonidos para los sentidos de un tiempo en el que ser anhelaba, ante todo, conmover el alma y expresar al máximo las pasiones humanas con la "música de las esferas".

Obras de Castello, H.I.F. von Biber, Marini, Buxtehude, Falconier

Toda la información en www.baluarte.com

  Ver más actividades de este tipo

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional aquí.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.