Taller fotográfico 'Salida a la costa'

Costa Vasca

Miércoles, 27 de julio de 2022
Taller fotográfico 'Salida a la costa'

Dirigido a: Titulares del Carné Joven Europeo de Navarra y de otras CC.AA. o países europeos que estén residiendo en la comunidad foral
Edades: 18-30
Plazas disponibles: 12

¡PLAZAS LIBRES!
Abierto nuevo plazo de inscripción hasta el 25 de julio con ASIGNACIÓN DIRECTA DE PLAZAS

Salida fotográfica a la costa vasca para aprender a tomar fotografías al atardecer y de la puesta de sol. Podrás resolver las dudas que tengas en base a este tipo de fotografías y dar solución a los problemas que se te generen, tanto durante la actividad como dudas que traigas ya de casa. No se trata de una salida teórica, sino que cada participante irá haciendo fotos a su ritmo y el profesor estará para resolver, de forma individual, las dudas y problemas que vayan surgiendo. De está manera las explicaciones serán adecuadas al nivel y necesidades de cada persona. La intención es que ya seas una persona con experiencia en fotografía o un principiante, tus fotografías mejoren respecto al pasado.

Dirigido: 

A cualquier persona interesada en la fotografía de costa, paisaje o atardeceres. Puedes venir tanto con móvil como con cámara, aunque es recomendable traer cámara ya que el móvil está más restringido y los resultados serán mucho más atractivos en una cámara.

Es muy, muy recomendable traer trípode, esto te va a solucionar muchos problemas, ya traigas móvil o cámara. 

Duración: 

La actividad durará una tarde, quedaremos antes de que empiece la hora dorada y estaremos hasta que no haya luz. No obstante cada uno se puede ir a la hora que considere. 

Qué aprenderás: 

Los ámbitos de aprendizaje son meramente ejemplos, ya que como se menciona anteriormente serán totalmente personalizados para cada alumno/a. 

Durante toda la actividad se contará con el acompañamiento de un fotógrafo que estará para resolver todas las dudas que puedan salir, así como dar indicaciones o pautas para tomar correctamente cada toma:

  • Cómo usar los parámetros básicos de la cámara así como apertura, obturación, iso, focal… y cómo afectan a tu fotografía. 
  • Resolver cualquier duda o problema que te salga durante la actividad o que ya hayas experimentado en el pasado.
  • Cómo tomar fotografías de paisaje y sacarle el máximo potencial a las condiciones y al lugar.
  • Cómo componer tus fotografías para que tengan una buena lectura y que sean coherentes compensando los elementos.
  • Cómo realizar fotografías en condiciones extremas de luz en atardeceres con mucho rango dinámico.
  • En caso de que alguien le interese también se tratará el tema de los filtros, cuales hay, para qué sirven, y cómo se usan.


Lugar: Playa de Zumaia o Playa de Sakoneta. (Las personas participantes deberán desplazarse al punto de encuentro en coche propio)

Taller impartido por Unai Larraya, ganador absoluto de la última edición del Concurso Fotográfico de la revista "Conocer Navarra". A su vez, también fue el ganador del premio a la Mejor Fotografía Joven. Con más de 7 años de experiencia podrá aconsejar tanto a jóvenes que se acabe de iniciar, como a jóvenes con un nivel avanzado que quiera depurar su técnica e incluso aprender una nueva.

  Ver más actividades de este tipo

Ver fechas anteriores

Las plazas se asignarán por  SORTEO que se realizará el 21 de julio de 2022.
La relación de personas se publicará en esta misma página web

  • Una persona puede incluir en una misma inscripción hasta tres personas titulares más. Asegúrate de incluir en la solicitud los siguientes datos de las otras personas: Nombre y dos apellidosemaildni,  fecha nacimiento localidad.

 IMPORTANTE:

  • Para la realización de esta actividad es imprescindible llegar a un número mínimo de participantes.
  • No te apuntes a esta actividad si no tienes verdadero interés en participar en ella.
  • Inicialmente, una persona se puede apuntar a los talleres que quiera aunque sólo podrá optar a participar en uno de los ellos. Solo en el supuesto de que quede alguna plaza libre, podrá optar a asistir a otro de los dos talleres.
  • PENALIZACIONES
    • Las personas que no cumplan con las normas específicas para esta actividad que pasamos a exponer, se les penalizará con hasta 12 meses para poder inscribirse en futuras actividades:
      • Las que no se presenten el día de la actividad sin haberlo justificado debidamente con al menos 72 horas de antelación.

Buscador

Nuestros boletines
Categorías

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional aquí.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.