BONO-DESCUENTO 'CONVERTISTE MI LUTO EN DANZA'

Escuela Navarra de Teatro

Sábado, 8 de mayo de 2021 a las 19:00h.
BONO-DESCUENTO 'CONVERTISTE MI LUTO EN DANZA'

5€ de descuento directo sobre el precio de la entrada

Dirigido a: Jóvenes del Carné Joven Europeo de 14-30 años.

Código descuento: CJNENTNAE20

'CONVERTISTE MI LUTO EN DANZA'         

Unas páginas truncadas por la muerte. Una habitación donde anidan tus recuerdos. Un parque donde ya sólo pasea tu ausencia. El hospital de donde escaparon tus sueños como pájaros. Una elegía escénica, un testimonio de que al fin la poesía, la belleza, permanece entre nosotros para siempre.

Es este un homenaje a María Pisador, y a tantos que como ella sostuvieron una durísima batalla contra la enfermedad, dejándonos el amor necesario para poder seguir adelante, en la búsqueda de nuestros propios versos con que celebrar la vida, la esperanza.

"Convertiste mi luto en danza" una obra en la que se diluyen los límites del teatro y la danza, y en la que se explora el sentido del arte a partir de una experiencia real que marcó a dos de los componentes de la compañía.

LA EXTINTA POÉTICA  nace como compañía tras la experiencia recogida al crearse la obra del mismo nombre, que aglutinaba a artistas de distintas disciplinas, el director Paco Zaranda, el dramaturgo Eusebio Calonge y la compañía Nueve de Nueve. Allí se establecieron las premisas de una búsqueda de intensificación de un lenguaje teatral que se quieren seguir desarrollando: Contundencia del contenido dramático, esencialidad de formas e indagación entre disciplinas artísticas limítrofes

De estas premisas nace, cuatro años después del estreno de la obra homónima, este proyecto al que se une el productor Victor López Carbajales y en el que también están sobre el escenario las protagónicas de aquella aventura teatral, la actriz Laura Gómez-Lacueva y la bailarina Ingrid Magrinyà.
 

  • Autoría: Eusebio Calonge
  • Dirección: Paco Zaranda
  • Intérpretes: Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyá e Inma Nieto.
  • Escenografía: Paco Zaranda
  • Vestuario: Encarnación Sancho
  • Música: J.S.Bach, Javier Colis y Juan Pérez Marina y Alessandro Scarlatti
  • Iluminación: Peggy Bruzzual
  • Sonido: Torsten Weber

Toda la información sobre el espectáculo en la web de la Escuela Navarra de Teatro.

 


ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA RESPECTO A LOS BONOS-DESCUENTO (ESCUELA NAVARRA DE TEATRO)
1. La compra de las entradas solo será en taquilla.
2. Estos bonos-descuento están dirigidos exclusivamente a titulares del Carné Joven Europeo.
3. El número de bonos-descuento es limitado para cada espectáculo. Una vez agotados, se aplicarán las tarifas generales establecidas a cada espectáculo.
4. Se controlará el acceso a los espectáculos para comprobar que la persona que hace uso del bono-descuento es titular del carné joven europeo. En caso de no serlo, se le negará el acceso a la sala, salvo que abone en taquilla los 5€ del descuento.