Refugio juvenil de Guetadar

Contactar

T. 692 196 112  / 848 42 88 25
info@guetadar.com

Ubicación

Finca Sabaiza. Patrimonio Forestal de Navarra.
31491 Ezprogui

Características

El Refugio Juvenil de Guetadar se encuentra ubicado en un recinto de 60 km2 de masa forestal con predominio de pino de variadas especies, roble, encino, espino, boj, etc. 

El Refugio dispone de 61 plazas repartidas en 5 dormitorios: En la primera planta, un dormitorio de cuatro plazas y otro de diecisiete (divisible en dos: uno de ocho y otro de nueve), en la segunda planta, uno de dieciséis plazas, uno de diecisiete y uno de siete plazas. Cuenta con un amplio comedor, cocina totalmente equipada, despensa y una sala de reuniones en un edificio aparte.

Funciona durante todo el año y se abastece con energías renovables: fotovoltaica y eólica.

Acceso

N121 Pamplona-Zaragoza (desvío Barásoain-Garínoain), dirección Leoz.
N240 Pamplona-Huesca (desvío Aibar-Sada), dirección Moriones.

Actividades 

Existe un trazado amplio y cuidado de pistas forestales que permite el acceso a todos los puntos de la finca. Idóneo para realizar recorridos a pie o en mountainbike. 

Usuarios

Asociaciones o entidades juveniles y grupos en general.

Normativa

  • Las reservas deberán formalizarse con una antelación mínima de tres días para poder garantizar la atención al grupo.
  • La permanencia en el Refugio para las asociaciones que hubieran reservado la instalación para un solo día tendrá una duración máxima de 24 horas.
  • Durante la estancia en el Refugio la limpieza del edificio y de los lugares que se utilicen es por cuenta del grupo alojado. Se debe extremar el cuidado de la limpieza en la cocina, duchas, lavabos y retretes con el fin de evitar cualquier tipo de contagio.
  • La energía eléctrica en el Refugio se produce mediante un generador, aerogenerador y placas solares. Por ello, para asegurar el suministro, no está permitido traer aparatos eléctricos como secadores de pelo, radios, maquinillas de afeitar, etc.
  • Debido a la ubicación del Refugio no está permitido hacer fuego en el exterior de la instalación.
  • Existe una zona para jugar a fútbol, voleibol, etc. No se permite entrar en la zona ajardinada de la casa con bicicletas, jugar al balón o a pelota.
  • La puerta exterior del recinto deberá permanecer cerrada mientras el grupo usuario se encuentre haciendo uso de la instalación para evitar el acceso de personas no autorizadas.
  • Se deberá cuidar la instalación. Los deterioros ocasionados por un mal uso serán abonados por el grupo pudiendo provocar que se deniegue el uso del Refugio en futuras ocasiones.
  • El Refugio no se responsabiliza de la pérdida o sustracción de objetos o dinero.

Precios

El Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de la Juventud en su Acuerdo de 17 de mayo de 2022 aprobó los precios máximos para la utilización de los centros adscritos al Instituto.

Los descuentos que ofrece ODOS, S.L., adjudicataria de la gestión del Refugio, son los siguientes:

  • Descuento sobre el precio máximo establecido por el Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de la Juventud para el alojamiento a los grupos cuyos usuarios dispongan del carnet joven: 12%
  • Descuento sobre el precio máximo establecido por el Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de la Juventud para el alojamiento de grupos pertenecientes a asociaciones juveniles: 12%
  • Descuento sobre el precio máximo establecido por el Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de la Juventud para el alojamiento a los grupos cuyos usuarios dispongan del carnet de alberguista emitido por la REAJ: 12%.