AYESA-EZPROGUI RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

RESIDENCIA ARTÍSTICA DIRIGIDA A MENORES DE 31 AÑOS EN GUETADAR DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2022

CONVOCATORIA ABIERTA DE 11 DE JULIO A 11 AGOSTO

7 PLAZAS: 5 PARA ARTISTAS NACIDAS O EMPADRONADAS EN NAVARRA Y 2 ABIERTAS PARA ARTISTAS DE CUALQUIER PROCEDENCIA.

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA CON LAS PERSONAS ADMITIDAS EL 19 DE AGOSTO.

 

A través de la convocatoria de Presupuestos Participativos del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), el colectivo artístico a(e) organiza una residencia artística en Guetadar (Ezprogui) dirigida a toda la comunidad artística joven navarra.

Datos básicos:

Residencia artística en el Refugio Juvenil de Guetadar, Ezprogui.

Siete residencias: cinco a jóvenes navarras y dos libres.

Del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

Convocatoria abierta del 11 de julio al 11 de agosto de 2022. Solicitudes a través del formulario web.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A toda la comunidad artística joven navarra. Se ofrecen siete residencias, cinco están reservadas a personas jóvenes nacidas o empadronadas en Navarra, y dos quedan abiertas a personas de otras edades y procedencias. Artistas, pensadoras y creativas de cualquier disciplina cuya práctica se acerque a lo rural y el territorio en sentido amplio. Por ejemplo: agencia humana en el medio natural, postnaturaleza, naturalezas artificiales; agroecología; patrimonio rural y ruina; memoria, abandono y despoblación, etc.

¿QUÉ SE OFRECE?

El INJ y a(e) ofrecen a las artistas residentes: Alojamiento. Manutención completa. Ayuda para el transporte. Gastos de producción.

*Por cuestiones legales, no está permitido pagar honorarios. Por este motivo, daremos gran importancia a la producción de obra y su posterior difusión.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para solicitar una residencia, tan solo hay que acceder al formulario web, en el que se solicita la siguiente información:

Datos básicos de contacto.

Propuesta: Descripción de la misma.

Relación de la propuesta con el contexto de Ezprogui (territorio y proyecto).

Necesidades de producción. (Opcional) Portfolio.

CALENDARIO

Inicio de la convocatoria: 11 de julio. Fin de la convocatoria: 11 de agosto.

Resolución de la convocatoria: 19 de agosto.

Inicio de la residencia: 19 de septiembre.

Fin de la residencia: 2 de octubre.

CRITERIOS DE VALORACIÓN Las propuestas recibidas serán valoradas por a(e) y consensuadas con el Instituto Navarro de la Juventud. Los criterios de valoración son múltiples: Calidad y viabilidad de la propuesta. Vinculación de la propuesta al territorio. Vinculación de la propuesta a la temática general de Ezprogui. Complementariedad con el resto de propuestas seleccionadas.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

INJ: encuentros@navarra.es / @juventud_na/ Web Juventud 650801364

a(e): ae.ezprogui@gmail.com / @ezprogui

 

Guetadar (Ezprogui) se plantea precisamente como un refugio; un espacio y un tiempo en el que trabajar sobre una idea, un proyecto o una propuesta que tenga cierto  recorrido, te haya acompañado últimamente o lleves tiempo queriendo desarrollar, y que se relacione de alguna manera con el contexto o las temáticas de Ezprogui.

Se acompañará a las artistas y se facilitará transporte hasta Guetadas, manutención, alojamiento y material de producción necesario.

El registro de esos días y los trabajos resultantes formarán parte de una publicación que se presentará en mayo de 2023, así como de una exposición colectiva que reunirá el trabajo de todas las artistas residentes en 2022.

 



AYESA-EZPROGUI RESIDENCIAS ARTÍSTICAS AYESA-EZPROGUI RESIDENCIAS ARTÍSTICAS