Campo de Trabajo ANFITEATRO BASIBE - Griébal - Huesca (Rubén Blanco)

Rubén Blanco participó durante la primera quincena de julio en el Campo de Trabajo "Anfiteatro Basibe", en Griébal (Huesca). Esta pequeña  población  está  constituida  por  dos  núcleos cuyos  orígenes  se remontan  al  siglo  XI.  Griébal,  fue  abandonado  por  sus  habitantes  hacia 1960,  al  inundar  sus  tierras  el  gran  embalse.

En este Campo de Trabajo, sus participantes han trabajado en la adecuación de los recursos naturales y materiales existentes en el municipio, para la realización y acondicionamiento de infraestructuras destinadas al ocio juvenil.

Así lo vivió Rubén:

Mi experiencia ha sido genial, sobre todo valoraría que las personas que hemos estado nos hemos llevado muy bien y eso ha hecho que la estancia en el campo de trabajo sea muy agradable. También los monitores encargados de enseñarnos cómo trabajar han sido muy simpáticos y me he divertido mucho con ellos.

Nos han llevado de excursión varias veces y he disfrutado mucho. A la hora de trabajar hemos sido efectivos, en mi opinión, y hemos acabado rápido. A mí, personalmente, me ha servido mucho para sentirme realizado y para aprender de otras personas y sus modos de vida.

En general ha sido una experiencia que me ha hecho pensar en muchos aspectos y que me gustaría repetir por el hecho de conocer más gente como la que he conocido y aprender con ellos y de ellos.

 



Campo de Trabajo ANFITEATRO BASIBE - Griébal - Huesca (Rubén Blanco)