Campos de Voluntariado Juvenil 2022

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

En la correspondiente descripción de las actividades se detallan las cuotas de participación, que incluyen alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y actividades complementarias. No incluyen el viaje hasta el lugar de destino.

Los alojamientos se realizarán en los lugares que determinen las organizaciones correspondientes, entre los que se encuentran, albergues, campamentos juveniles o de turismo, residencias, etc., así como instalaciones adaptadas para cubrir estos servicios durante la actividad.

El Instituto Navarro de la Juventud actúa como intermediario para la reserva de plazas. La responsabilidad del desarrollo del campo de voluntariado recae en cada Comunidad Autónoma o entidad organizadora en el caso de los campos internacionales.

 

  INSCRIPCIÓN A CAMPOS NACIONALES - Admisión por orden de inscripción

 

En el caso de estar interesado/a en participar en más de un campo de voluntariado en cualquiera de las dos modalidades (plazas nacionales asignadas y/o plazas de libre disposición), deberás comunicarlo vía email: camposdetrabajo@navarra.es indicando tu nombre y número de teléfono para que nos pongamos en contacto contigo.

 

1.- Desde el 2 de mayo a las 10:00 horas hasta el 23 de mayo sólo para jóvenes navarros.

Documentación necesaria a adjuntar:

  • DNI.
  • Tarjeta sanitaria.
  • En el caso de menores de edad, la autorización de la persona responsable. (descárgala aquí)

  Descargar listado de plazas iniciales

2.- A partir del 1 de junio a las 10:00 horas y hasta el 28 de junio.

(NUEVOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO CON DIFERENTES DESTINOS Y TEMÁTICAS)

Para consultar las plazas Nacionales de Campos de Voluntariado que han quedado libres tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Consulta aquí las plazas disponibles, fechas y lugares que te interesan.
  • Envía tu petición de campo o campos a través del botón Realizar Inscripción.

La inscripción en la plaza correspondiente necesitará confirmación de reserva definitiva por parte del Instituto Navarro de la Juventud, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30. Recibirás un correo con las instrucciones correspondientes.

Realizar inscripción

 

CONTACTO:

 

 

  BASES DE PARTICIPACION EN CAMPOS INTERNACIONALES - ¡¡PLAZO CERRADO!!
Servicio de Voluntariado Internacional (SVI)

 

Duración: 2-3 semanas
Edad: Mayores de 18 años (el INJ sólo gestiona solicitudes entre los 18 y 30 años incluidos)
Financiación: la persona voluntaria paga su viaje y una cuota de financiación de 120 €. La participación en un workcamp no incluye visados, vacunas... La persona voluntaria sí contará con un seguro de viajes tramitado desde el Servicio de Voluntarido Internacional (SVI).
 
El Injuve (Instituto de Juventud de España) coordina el intercambio de plazas en Campos de Voluntariado Internacionales, tanto en las Comunidades Autónomas para los jóvenes extranjeros como en las organizaciones extranjeras para los jóvenes españoles.
 
 
¿Qué es un workcamp?
 
Los voluntarios y voluntarias conviven en un grupo de personas de diferentes países realizando un trabajo beneficioso para la comunidad. El idioma vehicular es el inglés. El voluntario/a recibe el alojamiento básico, la comida, la coordinación por parte de las organizaciones, herramientas para el trabajo si es necesario, etc.

 

Requisitos para participar en un workcamp en el extrajero.

  • Solicitud y documentos requeridos en cada caso (carta de motivación y otros documentos, entrevista por Skype...) para que la organización internacional considere tu participación.
  • Nivel de inglés y/o de cualquier otro idioma especificado.
  • Consultar la información actualizada acerca de las restricciones sanitarias por COVID-19 tanto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, como en la organización de acogida en el extranjero.
  • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de destinos europeos.
  • Adquirir los billetes de viaje tras la confirmación de aceptación por parte de la asociación extranjera.
  • El Instituto Navarro de la Juventud contactará con la persona voluntaria una vez confirmada la plaza para proceder al pago de la cuota de participación (120 €).
  • Si un campo de voluntariado requiere de una cuota extra, ésta se abonará en el propio Campo.