Campamento Parkour Jam

Resumen

Una propuesta alternativa al ocio que busca acercar la práctica del Parkour, basada en valores y orientada a la salud, para crear comunidad y revitalizar el espacio público y la forma de relacionarse de la juventud, entre ellos y ellas y, con su entorno de forma enriquecedora.

Objetivos

- Fomentar la práctica Parkour , basada en valores y orientada a la salud, para crear unos hábitos para toda la vida, apoyando la iniciación a dicha práctica y entendiendo ésta como una forma de ocio. - Difundir el Parkour como una práctica libre de estereotipos, de naturaleza democrática que ayude a crear comunidad y revitalizar el espacio público y la forma de relacionarse de la juventud, entre ellos y ellas y, en su entorno. - Promover la participación femenina abriendo espacios mediante actividades inclusivas para abordar las desigualdades de género. - Desarrollar y difundir una serie de valores tales como la dedicación, la autosuperación, el esfuerzo, la colaboración, el respeto por los demás y por el medio ambiente y, la igualdad. - Crear un vídeo profesional en el que se vea reflejado las actividades que realizaremos.

Lugares de realización

Backflip Navarra, Sala Múltiple de Calderería y diferentes localizaciones de la comunidad de Navarra.

Personas a las qué esta dirigida

Jóvenes de 12 a 30 años que estén interesados en el Parkour como una práctica alternativa para romper barreras mentales y extender las posibilidades con su cuerpo en comunidad.

¿Qué se va a hacer?

Se divide en tres grandes bloques: - Aprender Parkour. Talleres + Charlas de sensibilización, para conocer el parkour y poder debatir de forma colectiva. - Conocer y recorrer la ciudad: Jam + Excursiones, donde aplicar lo aprendido en los diferentes rincones de la ciudad ya través de recorridos creados por los y las particpantes. - Muestra Final: Cine + Exhibición, para visibilizar la disciplina, dar reconocimiento a los y las participantes por medio del video, atraer nuevos públicos y despedir el campamento. El programa de actividades se realizará por grupos y con previa inscripción según niveles: Principiantes, Intermedio y Avanzado. Se tendrá muy en cuenta la edad pero sobre todo, la experiencia y conocimiento en torno al Parkour

Volver al listado