BIZIKLO

Resumen

Se trata de dar una segunda vida a bicicletas que estén en desuso. Ya sea en trasteros o en los fondos de Policía Municipal. Taller de restauración popular, para aprender técnicas de restauración y maqueo de bicis. Esas bicis arregladas podrían donarse luego a personas de recursos limitados, personsa refugiadas o migrantes menores o jóvenes.

Objetivos

- Dar una segunda vida o reciclar - implicar a jóvenes de distintas procedencias y entornos en una misma acción. - Aprender reparaciones básicas de vehículos sinmotor. - Respetar el medio ambiente y una nueva relación con el entorno urbano, más sostenible. - Compartir experiencias con personas que no tengan acceso a un bien tan sencillo como una bicicleta. - implicar a distintos agentes sociales en la acción. Municipales, asociaciones...

Lugares de realización

Es una experiencia que se puede llevar a varias localidades. Redes sociales y anuncios que apelen a la ciuddanía que tiene en desuso bicis o aquellos ciclos que estén en dependencias municipales de varios municipios.

Personas a las qué esta dirigida

Gente joven en el desarollo, reparación y reparto de las bicicletas recicladas. Ciudadanía y estamentos que donen sus bicis sin uso.

¿Qué se va a hacer?

Solicitud de bicis viejas o en desuso. Taller reparación con música y charlas. Identificación de los vehículos para que no puedan ser vendidos. solo regalados. reparto de las bicis a personas con difícil acceso a recursos materiales.

Volver al listado