Encuentros Arte Joven 2020

Consulta toda la programación del Festival de Arte Joven 2020 haciendo clic en la siguiente imagen:

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, organiza Encuentros de Arte Joven 2020 en las modalidades de Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas y Músicas, Literatura y Diseño.

Encuentros de Arte Joven conforma un Encuentro de artistas jóvenes que facilita la visibilización de la creación y producción de sus obras y contribuye a la formación de los y las artistas, así como al fomento de espacios para el diálogo y traspaso de conocimiento entre los y las artistas jóvenes de cualquier disciplina. Las estrategias a emplear en su desarrollo conllevarán la celebración de exposiciones, representaciones, debates, en donde los trabajos se verán reflejados en una serie de actividades paralelas abiertas al público y cuyo componente de fondo sea la formación artística participativa y el diálogo entre las artes. Los y las seleccionadas realizarán una presentación pública de los trabajos seleccionados, con la asistencia y participación de todas las personas seleccionadas. Durante los Encuentros se llevarán a cabo talleres, tutorizaciones y otros mecanismos de formación en todas las modalidades, así como la celebración de un festival durante tres días. El espacio y lugar para ello será el Centro Huarte.

 

 

Plazo y forma de presentación

Fin plazo de presentación: 7 agosto 2020

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse en el Registro del Instituto Navarro de la Juventud (Calle Yanguas y Miranda 27, bajo. 31003 Pamplona), en el Registro del Gobierno de Navarra o en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículo 16) y en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

Fechas de celebración: entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, las personas seleccionadas tendrán acceso a un programa interdisciplinar de talleres y actividades formativas con las personas integrantes del jurado, que realizarán además un seguimiento de las propuestas.

Las personas artistas seleccionadas, llevarán a cabo una presentación/muestra/actuación pública de sus proyectos en el formato que se adecue a cada modalidad entre el 16 y el 18 de octubre a modo de Festival del Arte en el Centro Huarte.



Encuentros Arte Joven 2020