Encuentros Arte Joven 2022

Encuentros de Arte Joven conforma un encuentro de artistas jóvenes que facilita la visibilización de la creación y producción de sus obras y contribuye a la formación de artistas, así como al fomento de espacios para el diálogo y traspaso de conocimiento entre artistas jóvenes de cualquier disciplina.

Durante el festival que tuvo lugar en el Centro Huarte de arte contemporáneo del 30 de septiembre al 2 de octubre se pudieron ver las exposiciones, representaciones, charlas literarias y actividades paralelas abiertas al público y cuyo componente de fondo es la formación artística participativa y el diálogo entre las diferentes disciplinas.

En esta 38ª edición se seleccionaron 30 proyectos de los 104 trabajos presentados: se seleccionaron 10 de Artes plásticas y audiovisuales de entre los 42 trabajos presentados, 8 de Escénicas y Músicas de entre los 23 proyectos presentados , 6 de Diseño de entre los 15 proyectos presentados y 6 de Literatura de entre los 24 proyectos presentados. Cada uno de esos 30 proyectos recibió un premio de 800€.

El jurado falló los premios a los 8 proyectos más destacados con un reconocimiento de 1.375€ a cada uno de ellos.

 

8 PROYECTOS DESTACADOS POR EL JURADO

MÚSICA: Azzam. Pablo Maza

TEATRO: Ramos y gramos, o las veces que casi me mato y me paré a escribir. Las Nenas Theatre

LITERATURA: Los secretos de Tineke. Edurne Tainta

                      Barbachita y Churrusteles. Naia Carlos

DISEÑO: Iru. Irati Azkoiti Larrea

PLÁSTICAS Y VISUALES: M4K1T4. Idoia Leache

                                         In fantasy I trust. Nagore Chivite

                                        Ojos Rosa. Ada Garrués

Los talleres y presentaciones tuvieron lugar entre el 2 y el 18 de septiembre de 2022, durante 3 fines de semana. Los talleres abiertos al público hasta completar aforo fueron impartidos por los 12 jurados que han participado en esta edición:

Artes plásticas y visuales: Ainara Vera, Greta Alfaro y Peio Aguirre

Diseño: Ainhoa Urrutia, Colectivo Hari-Harika con Paula Santos y Aziza Sadki y Joseba Lekuona

Escénicas y música: Israel Medina, Nazario Díaz y Carmen Larraz

Literatura: Paulina Flores, Mikel Rey y Oihane Garmendia.

Las artistas y colectivos seleccionados, presentaron y expusieron sus proyectos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Festival de Encuentros que tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Pincha en la imagen para acceder a las bases resumidas

 

 



Documentos

Encuentros Resumen #2

Encuentros Resumen #3