Encuentros de Arte Joven 2021

Encuentros de Arte Joven conforma un encuentro de artistas jóvenes que facilita la visibilización de la creación y producción de sus obras y contribuye a la formación de los y las artistas, así como al fomento de espacios para el diálogo y traspaso de conocimiento entre los y las artistas jóvenes de cualquier disciplina. Las estrategias a emplear en su desarrollo conllevarán la celebración de exposiciones, representaciones, debates, en donde los trabajos se verán reflejados en una serie de actividades paralelas abiertas al público y cuyo componente de fondo sea la formación artística participativa y el diálogo entre las artes. Los y las seleccionadas realizarán una presentación pública de los trabajos seleccionados, con la asistencia y participación de todas las personas seleccionadas. Durante los Encuentros se llevarán a cabo talleres, tutorizaciones y otros mecanismos de formación en todas las modalidades, así como la celebración de un festival durante tres días. El espacio y lugar para ello será el Centro Huarte.

Echa un vistazo al programa de los talleres, del festival que celebraremos en octubre y a las exposiciones que albergará Centro Huarte.

¡Inscríbete en los talleres aquí!

Nociones básicas sobre vestuario  - Sandra Arróniz

Introducción al vestuario y su potencial en diferentes disciplinas artísticas, ayudándonos en la comunicación no verbal y la construcción de un personaje. El objetivo principal de este taller es entender cómo funciona la vestimenta en diferentes formatos (escenario, pantalla o incluso en la creación de personajes literarios) y las diferencias con la ropa que elegimos en el día a día.

 

 

 

 

 

 

Yo estoy aquí y tú también  - María Villot de Diego

Mirar y dejarnos mirar.
Escuchar y dar voz.
Darles tiempo a las cosas para que sean, para que sucedan.
Acompañar con la mirada, la escucha y la atención.

 

 

 

 

 

 

De lo artístico, lo político y lo colectivo - Iker Fidalgo

En esta sesión realizaremos un repaso a algunas de las prácticas en las que lo artístico y lo político han visto difuminadas sus fronteras. La metodología colectiva como espacio de exploración en el que los activismos han conformado sus identidades. Una serie de claves que permitirán entender nuestra situación actual y las estrategias para las nuevas formas de resistencia.

 

 

 

 

 

 

Creación y circulación del cine de no ficción en España - Miguel Zozaya

A principios de este siglo tuvo lugar en España un boom del cine documental –en torno al cual surgieron cineastas, festivales, estudios especializados, publicaciones…– que experimentó una vertiginosa evolución debida, entre otras cosas, a la expansión de la tecnología digital. Al repasar estas dos últimas décadas, el “estado de la cuestión” de la no ficción nos deja un panorama considerablemente distinto. En este taller observaremos algunas cuestiones relativas a su creación y circulación y la creación de cánones o patrones, atendiendo a la relación con los festivales, sus dinámicas de programación y los programas de desarrollo de proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 



Buscador