Estrategia Foral 2020-2023

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Estrategia Foral de Juventud 2020 - 2023, que supone el punto de partida para desarrollar los contenidos, programas y actuaciones del III Plan de Juventud, que el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) abordará en coordinación y colaboración con agentes del ámbito juvenil.

Hoy, cuando todavía desconocemos los efectos que para el futuro se generarán tras la pandemia de la COVID-19, sí nos atrevemos a intuir que la juventud, como presente y  futuro que es, será quién más dificultades tendrá para afrontar las consecuencias socioeconómicas que se deriven de esta situación. Una coyuntura que, por otro lado, no hace sino cronificar los problemas que la juventud viene arrastrando, ya que podemos decir que la realidad de las generaciones más jóvenes de nuestra Comunidad, viene marcada por las sucesivas crisis vividas en los últimos años.

La situación de crisis sanitaria y de cambios estructurales que vivimos obliga a los poderes públicos a hacer frente a los nuevos retos y oportunidades surgidos de estos procesos de cambio, que afectan de manera evidente a la población joven. El Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu 2020-2023, cuyo propósito no es sólo cumplir con unos objetivos,
sino dar respuesta a los problemas sociales ante el agotamiento que depara el actual modelo y avanzar hacia un nuevo modelo social y económico, incluye entre sus medidas a aplicar el lanzamiento de una nueva planificación estratégica en materia de Juventud.

Una realidad, la actual, que ha configurado un nuevo escenario social con nuevas necesidades para la juventud que deben ser abordadas de una manera transversal, participativa y coordinada. Este documento supone el punto de partida para esta importante labor que tiene por delante el Gobierno de Navarra y que culminará
con la elaboración y desarrollo del III Plan de Juventud de Navarra. 

Consulta aquí toda la información acerca del III Plan de Juventud de Navarra.



Buscador

Nuestros boletines
Categorías



INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.