ETL Escuelas de Tiempo Libre

¿Qué es Educación tiempo libre?

La educación en el tiempo libre, la formación en el ámbito educativo no formal, ayuda a crecer a nuestros pequeños y pequeñas, y a los jóvenes en la sociedad actual.

A fin de garantizar su calidad, el Instituto Navarro de la Juventud, a través de la ENAJ, ha regulado la formación de los educadores y educadoras de tiempo libre infantil y juvenil, , así como el reconocimiento de las escuelas.

A las personas que han superado los cursos organizados por las escuelas reconocidas oficialmente se les expide el diploma de monitor o monitora, de director o directora de tiempo libre.

 

La ENAJ gestiona, cada año, distintos cursos de monitor/a y director/a de tiempo libre impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre (ETL) reconocidas oficialmente por el Gobierno de Navarra. Tras la realización de los cursos los y las participantes obtienen un Diploma acreditativo.

Las inscripciones se realizarán directamente a través de las escuelas que imparten cada curso.

Existe una Convocatoria de Ayudas para jóvenes que realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre en las escuelas reconocidas oficialmente. Con ella, las personas que han superado la parte teórica, pueden pedir y recibir una ayuda de hasta 175 euros para los/as monitores/as y hasta el 90%  de los cursos de directores/as.

En cada escuela abajo indicadas encontrarás información detallada de la oferta, plazo de matriculación, etc

  • Curso de Monitores/as
    Este curso va dirigido a las personas que han optado por llevar a cabo una labor educativa. El objetivo central es preparar a la persona para desempeñar la tarea de educador en los marcos en que esta se inserta (chaval o chavala, grupo de chavales, familia, sociedad, equipo de responsables...). Del mismo modo, se pretende dotar al monitor o monitora de unas pautas que permitan una reflexión y revisión de su tarea desde un marco referencial adecuado.

  • Curso de Directores/as
    Curso dirigido a aquellas personas que tienen previsto dirigir un Centro de Tiempo Libre, realizar labores de coordinación de monitores/as o desempeñar dentro del Centro de Tiempo Libre tareas de gran responsabilidad. El objetivo fundamental es la propia capacitación para desempeñar estas tareas, proporcionando elementos de reflexión y juicio, y acompañando a estas personas en sus primeros pasos por estas labores.

Mediante Decreto foral se ha regulado el reconocimiento oficial a las Escuelas de Tiempo Libre para Niños y Jóvenes, de las relaciones entre estas escuelas y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la formación de los educadores en el tiempo libre para niños y jóvenes. TRAMITES

ESCUELAS DE TIEMPO LIBRE

 


Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa

Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa

C/ Sangüesa, 49 31005 Pamplona-Iruña
Tel.: 948 23 75 74 // 696 282 890

etlurtxintxa@telefonica.net
www.urtxintxanavarra.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela Diocesana de tiempo libre

Avenida Baja Navarra, 64 31006 Pamplona-Iruña
Tel: 948292402

edetln@iglesianavarra.org

PRÓXIMOS CURSOS


Escuela de Tiempo Libre Micudala

Avda.Pío XII,26 1º Planta, of.3 31008 Pamplona/Iruña
Telf.: 693478191

gestion@micudala.com
www.micudala.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de Tiempo Libre 42 grados

Calle Río de la Cuesta, 36  31500 Tudela
Telf. 627 450 312

info@etl42grados.com
https://etl42grados.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de Tiempo Libre Gaurko Lurra

Calle abajo n1, Artieda, Urraul Bajo
Telf: 645 170 650 - 722 333 629

gaurkolurra@gmail.com
https://gaurkolurra.com/

PRÓXIMOS CURSOS

Aisiola Hezitzaile Eskola

Calle San Anton 3, 1º. 31001 Pamplona/Iruñea
Telf: 747 437 194 - 688 745 870

aisiola@ikastola.eus
https://zirimola.eus/aisiola

PRÓXIMOS CURSOS