ETL Escuelas de Tiempo Libre

¿Qué es Educación tiempo libre?

La educación en el tiempo libre, la formación en el ámbito educativo no formal, ayuda a crecer a nuestros pequeños y pequeñas, y a los jóvenes en la sociedad actual.

A fin de garantizar su calidad, el Instituto Navarro de la Juventud, a través de la ENAJ, ha regulado la formación de los educadores y educadoras de tiempo libre infantil y juvenil, , así como el reconocimiento de las escuelas.

A las personas que han superado los cursos organizados por las escuelas reconocidas oficialmente se les expide el correspondiente diploma de monitor o monitora, de director o directora de tiempo libre.

¿Quieres conseguir tu diploma en tiempo libre?

Si quieres ser monitor o monitora, director o directora, aquí te explicamos los requisitos que debes cumplir para cada puesto y qué etapa teórica y práctica tiene cada uno.

AMPLIAR INFORMACIÓN

La ENAJ gestiona, cada año, distintos cursos de monitor y director de tiempo libre impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre (ETL) reconocidas oficialmente por el Gobierno de Navarra. Tras la realización de los cursos los y las participantes obtienen un Diploma acreditativo.

Las inscripciones se realizarán directamente a través de las escuelas que imparten cada actividad.

Se ha abierto la Convocatoria de Ayudas para jóvenes que realicen cursos de Monitores/as o Directores/as de Tiempo Libre en las escuelas reconocidas oficialmente. Se ha aprobado una resolución con las bases de la convocatoria de ayudas para la formación de las personas jóvenes que realicen cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

En cada escuela abajo indicadas encontrarás información detallada de la oferta, plazo de matriculación, etc

  • Curso de Monitores/as
    Este curso va dirigido a las personas que han optado por llevar a cabo una labor educativa. El objetivo central es preparar a la persona para desempeñar la tarea de educador en los marcos en que esta se inserta (chaval o chavala, grupo de chavales, familia, sociedad, equipo de responsables...). Del mismo modo, se pretende dotar al monitor o monitora de unas pautas que permitan una reflexión y revisión de su tarea desde un marco referencial adecuado.

  • Curso de Directores/as
    Curso dirigido a aquellas personas que tienen previsto dirigir un Centro de Tiempo Libre, realizar labores de coordinación de monitores/as o desempeñar dentro del Centro de Tiempo Libre tareas de gran responsabilidad. El objetivo fundamental es la propia capacitación para desempeñar estas tareas, proporcionando elementos de reflexión y juicio, y acompañando a estas personas en sus primeros pasos por estas labores.

Mediante Decreto foral se ha regulado el reconocimiento oficial a las Escuelas de Tiempo Libre para Niños y Jóvenes, de las relaciones entre estas escuelas y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la formación de los educadores en el tiempo libre para niños y jóvenes. TRAMITES

ESCUELAS DE TIEMPO LIBRE

 


Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa

Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa

C/ Sangüesa, 49 31005 Pamplona-Iruña
Tel.: 948 23 75 74 // 696 282 890

etlurtxintxa@telefonica.net
www.urtxintxanavarra.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela Diocesana de tiempo libre

Avenida Baja Navarra, 64 31006 Pamplona-Iruña
Tel: 948292402

edetln@iglesianavarra.org

PRÓXIMOS CURSOS


Escuela de Tiempo Libre Micudala

Avda.Pío XII,26 1º Planta, of.3 31008 Pamplona/Iruña
Telf.: 693478191

gestion@micudala.com
www.micudala.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de Tiempo Libre 42 grados

Calle Río de la Cuesta, 36  31500 Tudela
Telf. 627 450 312

info@etl42grados.com
https://etl42grados.com

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de Tiempo Libre Gaurko Lurra

Calle abajo n1, Artieda, Urraul Bajo
Telf: 645 170 650 - 722 333 629

gaurkolurra@gmail.com
https://gaurkolurra.com/

PRÓXIMOS CURSOS