Formación en ludotecas. PAMPLONA, próximamete


 

CURSO GRATUITO

Entidad organizadora

FC FORMACION CONTINUA S.I.

Datos de la coordinadora / Kudeatzailearen datuak

Alberto Burgaleta / Juantxo Navarro

Profesorado / Irakasleak

FC FORMACION CONTINUA

Dirigido a / Nori zuzendua 

Jóvenes entre 16 y 30 años

Número de participantes
previstos

15

Duración / Iraupena

20 horas

Fechas / Egunak

Por determinar

Horario / Ordutegia

Por determinar

Lugar de celebración / Tokia

FC Formación Continua. Avda. Marcelo Celayeta, 75 (Edificio IWER) Nave B2 Oficina 41 (31014) Pamplona

Inscripciones e información (Lugar y teléfono o email)

FC Formación Continua. Avda. Marcelo Celayeta, 75 (Edificio IWER) Nave B2 Oficina 41 (31014) Pamplona

948230080 – info@fcformacion.es

PROPÓSITO GENERAL DE ESTA FORMACIÓN / PRESTAKUNTZA HONEN HELBURO NAGUSIA

Capacitar en conocimientos, herramientas y recursos necesarios y específicos para desarrollar la labor educativa de monitor en ludotecas.

OBJETIVOS DEL CURSO / IKASTAROAREN HELBURUAK

  • Conocer las características y componentes de una ludoteca
  • Entender los propósitos y objetivos de una ludoteca
  • Conocer la importancia del entorno inmediato para la educación y mostrar diferentes formas de organizar el espacio

METODOLOGÍA DIDÁCTICA / METOGOLOGIA DIDAKTIKOA

  • Metodología activa y participativa
  • Formación para la acción ajustada a la realidad
  • Grupo como herramienta de aprendizaje
  • Sujeto activo en su propio aprendizaje

CONTENIDOS / EDUKIAK

Módulo I LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: LAS LUDOTECAS

U.D. 1 Principios de la educación no formal

U.D. 2 Concepto y objetivos de la ludoteca

U.D. 3 Organización, características y componentes

U.D. 4 Espacios lúdicos y recursos

U.D. 5 Diseño y organización de rincones y zonas de juego

Módulo II EL MONITOR EN LUDOTECAS

U.D. 1 Funciones del monitor y actitud respecto a la intervención realizada

U.D. 2 El niño: protagonista de la acción lúdica

U.D. 3 Integración de los padres en el proyecto educativo

U.D. 4 Técnicas y gestión de grupo

Módulo III PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS

U.D. 1 Análisis de los destinatarios y diagnóstico de las necesidades

U.D. 2 Elaboración de objetivos

U.D. 3 Metodología y técnicas de intervención

U.D. 4 Organización y programación de actividades.

U.D. 5 Diseño de adaptaciones acorde a la diversidad de destinatarios

U.D. 6 Importancia de la evaluación de la actividad lúdica

Módulo IV EL JUEGO Y EL JUGUETE

U.D. 1 Tipos de juego y clasificación

U.D. 2 Beneficios del juego, características y funciones

U.D. 3 Posibilidades del juego en el desarrollo evolutivo

U.D. 4 Propiedades y clasificación del juguete