III Plan de Juventud

El III Plan Foral de Juventud recoge el esfuerzo colectivo realizado por el Instituto Navarro de la Juventud y la colaboración de los diferentes Departamentos, Entidades,
Asociaciones y personas jóvenes en la elaboración del programa de acciones que de respuesta a la compleja realidad social de las personas jóvenes navarras en la actualidad. Puedes consultarlo haciendo clic en la siguiente imagen:

Desarrollo del III Plan Foral de Juventud

Un Plan de Juventud es una planificación de todos los recursos económicos, sociales, políticos y materiales que  el Gobierno de Navarra a través de sus Departamentos pone a disposición de los y las jóvenes para conseguir los objetivos marcados por el Gobierno.

Desde el Instituto Navarro de la Juventud, en verano de 2020 se inició el proceso participativo de diálogo estructurado orientado a elaborar el III Plan de Juventud de Navarra 2021/2023. Con un cuestionario breve se fomentó la participación de la juventud navarra.

Para definir cuáles son las necesidades de la Juventud, se realizó un proceso participativo previo en el que los y las jóvenes pudieron opinar y exponer sus prioridades, mediante encuestas, talleres participativos, foros comarcales…etc. El Instituto Navarro de la Juventud abrió el III Plan de Juventud a la participación de todas aquellas personas jóvenes, entidades e instituciones que así lo requirieron. Por ello, desde el INJ planteamos una metodología flexible y adaptada a los protocolos y recomendaciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Consulta la resolución proceso de diálogo estructurado para la elaboración del III Plan de Juventud de Navarra.

Conoce el proceso participativo para el III Plan de Juventud:



Buscador