"La princesse jeune" (La princesa amarilla), ha propuesto un programa musical de diez días en Baztan, con talleres y encuentros divulgativos incluidos. El proyecto ha sido desarrollado por la Joven Orquesta de Pamplona (JOP) del 1 al 10 de agosto.
La Joven Orquesta de Pamplona ha tomado como fuente de inspiración la ópera homónima de Camille Saint-Saëns. Han creado una adaptación de la ópera donde un joven "Otaku" se enamora de una imagen de una joven dibujada en manga que le impide hacer vida normal.
La programación ha representado la ópera de Saint-Saëns en el frontón de Elizondo el 10 de agosto de 2024 además de la realización diversos conciertos de grupos de cámara en colaboración con Baztango txistulariak, Iruritako dantzariak, Dorrea Elkartea y Elizondo Abesbatza Txikia; asimismo, incluye conciertos con órgano en la iglesia de Elizondo, un concierto pedagógico dirigido a público infantil y talleres de escena.
La iniciativa ha proporcionado a jóvenes músicos y músicas una experiencia de convivencia y aprendizaje intensivo, valiéndose para ello en recursos públicos existentes, como el albergue juvenil de Lekaroz o los espacios públicos del valle. Paralelamente, pretende implicar a las comunidades locales de Baztan y extender la cultura musical en dicho contexto rural, a través de una amplia oferta de actividades que abarquen desde música clásica hasta espectáculos de danza tradicional y coros en esta zona rural.
Además de los conciertos, la Joven Orquesta de Pamplona ha mantenido reuniones con una psicóloga de la zona con la que han tratado temas relacionados con el uso de las redes sociales en jóvenes y no tan jóvenes. Nos cuentan a través de Tok Tok, Píldoras de bienestar cómo se relacionan con la tecnología.