MESA JOVEN DE SALUD

La  Mesa Joven de Salud es un espacio compartido de reflexión, debate y propuesta liderada por jóvenes

Se pone así en marcha una de las medidas contempladas en el III Plan de Juventud 2021-2023

Bajo una iniciativa compartida entre el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), el Gobierno de Navarra ha impulsado la Mesa Joven de Salud. Esta plataforma reúne a un amplio y diverso grupo de jóvenes de distintas entidades e instituciones implicadas y vinculadas en la mejora de las condiciones de salud de este colectivo.

El objetivo de la misma es promover el diálogo, la reflexión compartida y el debate, sobre los hábitos y necesidades en materia de salud de la población juvenil de Navarra. Se trata de impulsar y apoyar la coordinación, colaboración, alianzas y acción conjunta en salud entre instituciones y asociaciones que trabajan con la población joven y/o tienen la juventud, la salud y su promoción como objeto de trabajo.

Forman parte de esta Mesa un grupo de 15 personas de entre los 17 y 28 años, representando a más de veinte entidades vinculadas al ámbito de la juventud y la salud. Las entidades participantes son: Cermin, Sare, Comisión Antisida, Consejo de la Juventud, Parlamento Joven, SEI, Asociación Mejorana, Hegoak, Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión social, Gozamenez, Afadena, Kattalingorri, Aralar, Fundación Secretariado Gitano, y los consejos de estudiantes de la UPNA y de la UNAV.



MESA JOVEN DE SALUD MESA JOVEN DE SALUD MESA JOVEN DE SALUD MESA JOVEN DE SALUD MESA JOVEN DE SALUD