Abierto el plazo de presentación de solicitudes para jóvenes artistas para participar en #GeneraciónSMADE

19/05/2023

El programa de talento emergente para jóvenes artistas de la música antigua dentro del ámbito europeo #GeneraciónSMADE ha abierto hoy, 18 de mayo, la convocatoria de solicitudes para participar en la edición de este año, que tendrá lugar dentro de la 54ª Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra (SMADE).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, pudiendo presentar las solicitudes mediante el correo electrónico generacionsmade@navarra.es. A través de este correo se puede solicitar también toda la información necesaria para la participación. La selección de grupos finalistas se anunciará antes del 7 de julio, viernes. 

El programa está abierto a cualquier formación vocal y/o instrumental de cualquier país de la Unión Europea, siempre que cuente con un mínimo de dos integrantes y sus miembros no superen los treinta años de edad. Las personas responsables de la SMADE se encargarán de seleccionar, entre todos los grupos que se presenten a la convocatoria, un máximo de seis formaciones que tendrán la oportunidad de actuar en el marco del festival.

6.000 euros en ayudas

Las formaciones seleccionadas interpretarán sus programas en dos muestras que tendrán lugar en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra. Una comisión evaluadora formada por tres personalidades de reconocido prestigio en el sector –una persona representante de la Fundación Baluarte, una persona representante destacada del ámbito cultural navarro y un director o directora de un festival perteneciente a la Asociación de Festivales de Música Clásica (FestClásica)-  decidirá la concesión de las ayudas. 

Otorgadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en el marco de su colaboración con el Festival, las ayudas alcanzan una cuantía total de 6.000 euros. Se dotará con 3.000 euros #RevelaciónSMADE, con 2.000 euros #PromesasSMADE y con 1.000 euros #TalentoSMADE.

Los grupos destinatarios de las mismas ofrecerán, el jueves 7 de septiembre, un concierto en la Iglesia de Santa Clara. El público asistente a ese recital otorgará el reconocimiento Aplauso SMADE, que garantizará a la formación que lo obtenga su participación en la próxima edición del festival.

#GeneraciónSMADE

Con el objetivo de traer jóvenes artistas al festival de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra, nació hace dos años el programa de atracción de talento artístico #GeneraciónSMADE gracias al consistorio de la ciudad del Ega y el Departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Navarra. De este modo el programa se ha convertido en una plataforma desde la que mostrar el trabajo de jóvenes artistas de la música antigua y establecer contacto con el público y con el sector profesional.

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para jóvenes artistas para participar en #GeneraciónSMADE

Volver al listado