Abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para los Galardones de Juventud de Navarra 2020

29/09/2020

El Gobierno de Navarra ha convocado los Galardones de Juventud de Navarra 2020 para los que pueden presentarse candidaturas desde este martes y hasta el 31 de octubre. Optan a los Galardones jóvenes de hasta 30 años, grupos que hayan fomentado la participación social e instituciones o entidades destacadas en el ámbito de la juventud.

Las distinciones tienen como objeto ensalzar trayectorias y trabajos, personales o de colectivos, englobando al efecto a personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas que favorezcan la participación social, así como la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra.

Las propuestas pueden presentarse, preferentemente, en el Registro del Instituto Navarro de la Juventud, o en los lugares previstos por la Ley 39/2015.

Pueden presentar propuestas de galardones, de acuerdo con el modelo que figura en la convocatoria, las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las entidades locales de Navarra, las universidades radicadas en la Comunidad Foral, los medios de comunicación de Navarra y las entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la Juventud.

Tres galardones

El galardón a la persona joven destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación a los valores propios de las sociedades modernas y que sea referente para otras personas jóvenes.

El galardón a la participación social destacará a un grupo o asociación, inscrita en Navarra, que sea vehículo de las acciones de participación de la juventud, con alto nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad.

El galardón a institución o entidad destacará a aquellas instituciones, públicas o privadas, que destaquen por su actuación a favor de la juventud, que favorezcan la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes.

Los galardones consistirán en un distintivo que simbolice el reconocimiento social y en un diploma acreditativo.

En la edición del año pasado, los galardonados fueron el joven Mohammed Ounasser (Galardón a la Persona Joven); el auzolan organizado por la juventud de Tafalla para ayudar en las labores de limpieza ante el desbordamiento del río Cidacos (Galardón a la Participación Social) y el programa formativo de inserción sociolaboral de jóvenes de los ayuntamientos de Huarte / Uharte, Villava / Atarrabia y Burlada / Burlata (Galardón a la Entidad). Además, la Casa de la Juventud de Pamplona recibió una mención especial por su 50 aniversario.

Cartel de presentación de los galardones.
Cartel de presentación de los galardones.

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías



INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.