Abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para los Galardones de Juventud de Navarra 2021

27/09/2021

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Galardones de Juventud de Navarra 2021, desde mañana, martes, hasta el 31 de octubre. Se entregarán tres distinciones, una a personas jóvenes de 14 a 30 años, otra a grupos e instituciones que hayan fomentado la participación social y la última a entidades destacadas en el ámbito de la juventud.

Los galardones tienen como objeto ensalzar trayectorias y trabajos de personas, asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas que favorezcan la participación social, así como la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra. Las propuestas pueden presentarse en el Registro del Instituto Navarro de la Juventud.

Pueden presentar propuestas de galardones, de acuerdo con el modelo que figura en la convocatoria, las entidades juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud de Navarra, el Consejo de la Juventud de Navarra, las entidades locales de Navarra, las universidades ubicadas en la Comunidad Foral, los medios de comunicación de Navarra y las entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el marco social de la juventud.

Tres galardones

El galardón a la persona joven destacará a título individual a una persona joven de Navarra, de entre 14 y 30 años, cuya trayectoria personal tenga una clara vinculación a los valores propios de las sociedades modernas y que sea referente para otras personas jóvenes.

El galardón a la participación social destacará a un grupo o asociación, inscrita en Navarra, que sea vehículo de las acciones de participación de la juventud, con alto nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de las personas jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad Foral.

El galardón a la institución o entidad destacará a aquellas instituciones, públicas o privadas, que destaquen por su actuación a favor de la juventud y que favorezcan la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes.

Los tres galardones consistirán en un distintivo que simbolice el reconocimiento social y en un diploma acreditativo.

En la edición del año pasado, los galardonados fueron el joven Aimar Romeo (Galardón a la Persona Joven); el Colectivo “Adardunak”, del barrio pamplonés de San Jorge (Galardón a la Participación Social) y el programa “Gozamenez” de sexualidad para jóvenes (Galardón a la Entidad). También se entregó una mención especial al Servicio Municipal de Juventud del ayuntamiento de Altsasu / Alsasua, por su 25 aniversario.

Abierto hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas para los Galardones de Juventud de Navarra 2021

Volver al listado