Comienzan los Encuentros de Arte Joven 2021 con la celebración de 12 talleres multidisciplinares

17/09/2021

Los Encuentros de Arte Joven 2021, programa del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), comienzan este fin de semana con una serie de talleres de diversas temáticas artísticas que se celebrarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte / Uharte. La inscripción a las formaciones es gratuita y está disponible a través de la página web del centro.

Los 12 talleres se llevarán a cabo durante tres fines de semana, desde esta tarde hasta el domingo 3 de octubre. Dirigidos a personas interesadas en el arte y la creatividad, tratarán, entre otros temas, la escritura y la traducción, el diseño, la música electrónica, la fotografía de retrato, las herramientas expresivas para las artes escénicas, la creación artística, el cine documental y el vestuario en las disciplinas artísticas.

Además de proporcionar un aprendizaje concreto en cada una de estas materias, estas formaciones tienen como objetivo dar a conocer procesos de trabajo de distintas disciplinas artísticas, así como visibilizar el arte joven y fomentar la creación de la comunidad artística.

Las personas que impartirán los talleres son artistas de una trayectoria consolidada, así como expertas de la gestión del arte; profesionales relacionados con la cultura, la industria audiovisual y la producción artística. Son, además, los y las miembros del jurado que eligió, de entre los 87 proyectos presentados este año, las 29 propuestas artísticas que participarán en el festival de los Encuentros de Arte Joven 2021.

29 proyectos se expondrán en el festival de los Encuentros

El festival de los Encuentros de Arte Joven 2021 tendrá lugar entre el 15 y el 17 de octubre de este año y servirá como punto de unión y exposición de los 29 proyectos seleccionados en esta edición. El lugar de celebración será el mismo Centro Huarte, que albergará exposiciones, proyecciones, actuaciones y conciertos dirigidos a los y las participantes, a todas las personas artistas interesadas en el programa y al público general. El festival concluirá con la entrega de premios de los proyectos seleccionados.

La remuneración económica que recibirán los 29 proyectos elegidos por el jurado es de 600 euros. De estas 29 propuestas, el jurado escogerá 8 como ganadoras, atendiendo a su presentación, originalidad y valor artístico. Cada una de las 8 finalistas recibirá un premio adicional de 1.050 euros y el INJ facilitará su inclusión en la programación de festivales y eventos de la geografía navarra durante el año 2021 para poder exhibir y producir las obras artísticas. El programa cuenta este año con un presupuesto de 108.000 euros, 15.000 más que en la edición de 2020.

Un programa de 37 años de vida

La XXXVII edición de los Encuentros de Arte Joven contará con un total de 29 proyectos seleccionados de un total de 87 propuestas artísticas, presentadas por jóvenes de entre 14 y 30 años. Todas ellas participan en cuatro modalidades distintas: artes plásticas y audiovisuales, artes escénicas y músicas, diseño y literatura.

Comienzan los Encuentros de Arte Joven 2021 con la celebración de 12 talleres multidisciplinares

Volver al listado