El Gobierno de Navarra visita el Centro Integrado de FP de Burlada en donde cursan grados de cocina y restauración 200 jóvenes

06/06/2022

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha encabezado la visita que los miembros del Gobierno presentes en Pamplona / Iruña han realizado al Centro Integrado de FP de Burlada / Burlata, dependiente del Departamento de Educación. En la escuela, 200 chicos y chicas realizan estudios de ciclos de grado medio en cocina y gastronomía, servicios de restauración y panadería, repostería y confitería, así como ciclos de grado superior en dirección de cocina y servicios de restauración, aunque también se imparten otras especialidades de FP.

Tras la visita a las cocinas del centro, Presidenta, consejeras y consejeros se han reunido a comer el menú degustación de este miércoles: un aperitivo de piruleta de calabacín y langostinos en tempura; los entrantes, consistentes en cóctel de marisco y pasta fresca con tomate natural y pesto; y merluza langostada con patata panadera, como plato principal. Para finalizar, una degustación de postres de la escuela.

El restaurante del centro tiene una capacidad para 40 personas, está abierto al público en general y funciona como un “aula taller”. Lo atiende el alumnado de grado medio del ciclo de restauración y del grado superior de dirección de servicios de restauración.

En las cocinas, elaboran los menús incluyendo el pan, alumnos y alumnas del grado medio de cocina y gastronomía y del grado superior de dirección de cocina, bajo la supervisión del profesorado. En concreto, este miércoles han dirigido los trabajos el profesorado del grado de cocina y gastronomía Gonzalo Motilva, Carlos Iriarte, Virginia Gómez y el profesor de pastelería Serafín González. En el servicio de comedor ha supervisado el trabajo del alumnado la profesora Elena Hernández. Las preparación y servicio del menú han sido realizadas por alumnado de primer curso, puesto que el de segundo está realizando las prácticas en centros de trabajo.

La FP de Navarra, opción en auge

Cabe recordar que la FP es una opción formativa en auge en Navarra, con un crecimiento interanual en su matriculación del 13%. Para el curso 22/23 Educación aumenta la oferta con 31 nuevos ciclos y programas formativos. Toda la oferta se imparte en formato Dual, esto es, con contenido académico y prácticas en empresas como parte de la formación.

En total, la FP ofertará un total de 6.020 plazas presenciales repartidas en 157 ciclos y programas diferentes de 24 familias profesionales, lo que convierte porcentualmente a Navarra en la comunidad con mayor diversificación del Estado.

El Gobierno de Navarra visita el Centro Integrado de FP de Burlada en donde cursan grados de cocina y restauración 200 jóvenes El Gobierno de Navarra visita el Centro Integrado de FP de Burlada en donde cursan grados de cocina y restauración 200 jóvenes El Gobierno de Navarra visita el Centro Integrado de FP de Burlada en donde cursan grados de cocina y restauración 200 jóvenes

Volver al listado