La Juventud se mueve estando en casa

26/03/2020

Los jóvenes, bien a título personal, bien a través de diferentes asociaciones juveniles y/o instituciones quieren aportar en esta crisis sanitaria. Son ya muchas las iniciativas educativas, culturales, de ocio que están compartiendo con la comunidad y de las cuales nos hacemos eco.


Las nuevas tecnologías están permitiendo que nazcan iniciativas como #yoteayudoconlasele, una idea que surgió de Amaya Vizmanos Larrayoz, alumna de ADE y Derecho de la Universidad de Navarra que, junto con otros compañeros, ha creado una plataforma en la que estudiantes universitarios se han prestado a aportar apuntes, vídeos explicativos y, en definitiva, cualquier herramienta que les pueda ayudar a los aspirantes para preparar la EVAU. Ya cuentan con más de 600 voluntarios y delegaciones en todas las comunidades autónomas. En Navarra son más de 40 colaboradores.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha puesto en marcha la campaña “Queremos saber (y ver) cómo estás”, que impulsa el envío de vídeos en los cuales “nos puedes contar en 1 minuto como estás viviendo la situación de COVID-19. A continuación en entre diez y quince minutos añade una formación práctica que consideres interesante transmitir al resto de emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias en estos momentos. Cualquier temática referente al mundo empresarial puede ser interesante y aportar valor.

¡Súmate!”

#NosQuedamosEnCasaPeroNoParamos

https://ajenavarra.com/2020/03/23/queremos-saber-y-ver-como-estas/

Baluarte, bajo el hasgtag  #BaluarteEnCasa ha creado una playlist para compartir momentos inolvidables vividos en el Auditorio y ofrece sugerencias que “permiten seguir disfrutando de la belleza y de la emoción que normalmente buscáis en esta casa. ¡Volveremos a vernos en vivo y en directo!”

https://www.youtube.com/playlist?list=PLQClW575oLwmqdcE23ANC5P5ABO-VsMbY

El Laboratorio de Innovación Socioeducativa de Asociación Navarra Nuevo Futuro ha organizado un concurso de MiKrorelatos de cuentos de ficción. En su 12º edición, los trabajos serán presentados mediante una fotografía y se enviarán por Whatsapp al 610 02 70 83. El plazo de presentación termina el 3 de abril.
 

La ONG SAR Navarra está realizando la desinfección de las pantallas faciales de protección que, posteriormente, se están imprimiendo en 3D para el personal sanitario. La Policía Municipal de Pamplona se está encargando estos días de la recogida en entidades y casas particulares de las pantallas faciales de protección.

Quienes estén interesados deben ponerse en contacto con el portal de Navarra+Voluntaria, que canalizará su petición de manera personalizada, manteniendo la ventanilla única de la solidaridad en Navarra. El Gobierno recomienda que cualquier iniciativa ciudadana de impresión 3D de material para uso sanitario se ponga en contacto, antes de empezar a fabricar o imprimir, con dicho portal.

El Gobierno de Navarra está canalizando las iniciativas sociales de empresas y voluntarios con capacidad de impresión aditiva (impresión 3D) para conseguir pantallas protectoras destinadas al personal sanitario, con el fin de unificar criterios de producción, desinfección y uso.
P
ara ello, se ha designado al Centro Tecnológico Naitec como coordinador de los procesos de diseño y fabricación. La iniciativa se está realizando en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Colegio de Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, empresas, colectivos y particulares.

La plataforma de voluntariado del Gobierno de Navarra, Navarra+Voluntaria, pone en comunicación a las entidades (servicios sociales de base, asociaciones, centros de salud, entidades locales…) con las personas que desean ser voluntarias. Ante la emergencia COVID-19, Navarra+Voluntaria recogerá las acciones y demandas de solidaridad organizada que tengan que ver con este reto socio-sanitario al que nos enfrentamos”.

De hecho se hace eco de aquellas iniciativas de cuidados que hemos ido detectando que se están poniendo en marcha en Pamplona en los barrios del Casco Viejo, Rotxapea, Txantrea, San Juan y también en Barañáin en las que se solicita la solidaridad vecinal.  Es importante difundir, no sólo para participar, sino también para replicarlas en otros barrios o pueblos. Nos podéis enviar más información al correo info@navarramasvoluntaria.es

Puedes entrar en su web si deseas más información https://www.navarramasvoluntaria.es/

La Asociación Navarra de Niños con Cáncer (ADANO) se ha hecho eco en su web de la guía de Cruz Roja Juventud Navarra de actividades para estar entretenidos en familia.

“Sabemos que puede ser difícil buscar actividades para realizar con los niños durante tantas horas dentro de casa. Por eso, desde Cruz Roja Juventud Navarra nos han hecho llegar esta fantástica guía que nos muestra distintas formas de dejar volar la imaginación para poder jugar y estar entretenidos en familia. ¿Os animáis a probar alguna?”

http://www.adano.es/themed/adano/files/docs/153/112/imagina_familia.pdf

Por su parte, ANFAS Navarra ha decidido ofrecer materiales sobre el coronavirus que pueden ayudar un poco más a entender lo que sucede y a protegernos. Los puedes encontrar en la siguiente dirección.

https://www.anfasnavarra.org/coronavirus/

La Asociación Juvenil BUSTINTXUREANDO TXURIse está mostrando muy activa en su página de Facebook compartiendo con sus seguidores actividades de teatro, ejercicios de vocalización para toda la familia, vídeos divulgativos...

 

Puedes mandarnos tus iniciativas a juventud@navarra.es

 

 

 

La Juventud se mueve estando en casa

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.