Más de 2.000 personas han participado en las actividades de verano del Instituto Navarro de la Juventud, que han supuesto una alternativa de ocio seguro

28/09/2020

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha organizado una treintena de actividades y cursos para este verano, en las que han participado un total de 2.216 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

El director gerente del INJ, Carlos Amatriain, ha valorado que el programa de actividades, ofertado de junio a septiembre, ha supuesto “una alternativa de ocio seguro, de carácter lúdico, que ha permitido conocer y valorar entornos y parajes naturales de la Comunidad foral, a la vez que preservar la salud pública de las y los organizadores y participantes”.

En este sentido, ha remarcado que “todas las actividades y los cursos se han adaptado a las obligaciones y recomendaciones sanitarias ante el COVID-19, cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria, lo que ha permitido cerrar la oferta de verano sin producirse ningún foco de contagio”. Además, ha valorado la alta participación registrada (se han cubierto el 88% de las plazas ofertadas), “lo que demuestra una juventud que ha respondido de forma muy positiva a las actividades presentadas, aprovechando la posibilidad de disfrutar con sus amistades de un ocio seguro al aire libre a través de actividades multiaventura o prácticas deportivas”.

Igualmente, ha agradecido el esfuerzo de las entidades locales y las asociaciones juveniles de la Comunidad foral para llevar a cabo el programa en condiciones de seguridad.

Dos de los participantes en la multiaventura del valle de Baztán.
Dos de los participantes en la multiaventura del valle de Baztán.

Volver al listado

Buscador

Nuestros boletines
Categorías



INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Instituto Navarro de la Juventud (Gobierno de Navarra)
  • Finalidad: Recibir de forma periódica información acerca de las actividades y eventos que se programan desde las distintas áreas del Instituto Navarro de la Juventud.
  • Legitimación: Consentimiento de la persona interesada.
  • Personas destinatarias: Los datos no se cederán a terceras personas salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.