Seleccionados los tres proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2021

31/03/2021

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ya ha seleccionado los tres proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2021. Las ideas incluyen un curso de natación para jóvenes en situación de vulnerabilidad, un encuentro de jóvenes orquestas de Navarra y un espectáculo artístico que se celebrará al aire libre.

Con el objetivo de fomentar la participación de la población joven, el Gobierno Foral ha incluido en los Presupuestos de 2021 una partida de 30.000€ para que el INJ la ejecute de forma participativa en tres proyectos diferentes junto a la juventud de Navarra.

Curso de natación para adolescentes en situación de vulnerabilidad

Realizar un curso de natación para jóvenes adolescentes en situación de vulnerabilidad entre los meses de mayo y diciembre. Las clases serán impartidas por un/a monitor/a los sábados a la mañana.

Encuentro de jóvenes orquestas en Navarra

Se realizará una selección de jóvenes músicos de Navarra para crear una formación orquestal que ensayará un repertorio preestablecido. Posteriormente se realizarán conciertos y actividades diversas en diferentes ubicaciones de la geografía navarra, con el fin de fomentar el intercambio cultural y la reanimación de las actividades artísticas tanto en Pamplona como en otras localidades. Es una experiencia tanto musical como pedagógica en la que se intercambiarán múltiples experiencias.

Espectáculo "casual" en la calle

Se trata de un espectáculo que resuma la realidad que hemos vivido durante la pandemia: de repente, algo que no esperas ocurre. Alguien se pone a bailar y otra persona le sigue tocando un instrumento. Inmediatamente otra se les une. Y otra. Y otra... Aparentemente no se conocían.

Tras una preparación previa, el espectáculo se realizará en las calles de Pamplona, manteniendo las medidas higiénicas y la distancia de seguridad requeridas.

Seleccionados los tres proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2021

Volver al listado