Presupuestos Participativos

YA LLEGAN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2023

DEL 1 AL 28 DE FEBRERO PRESENTA TU PROPUESTA

CADA IDEA GANADORA PODRÁ TENER HASTA 10.000€ PARA SU DESARROLLO

LOS PROYECTOS GANADORES SE DECIDEN POR VOTACIÓN POPULAR

 

 

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación ciudadana que posibilita a la personas el desarrollo de sus ideas, proyectos o políticas públicas;
 30.000€ para que el INJ/NGI ejecute de forma participativa tres proyectos diferentes junto a las personas jóvenes.

Los principios básicos de estos presupuestos participativos están fundamentados en los del III Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y destacan por su vocación de constituir un proceso plural, diverso, accesible e igualitario, difundido de una forma clara y transparente y que tendrá en cuenta las opiniones de la población joven.

Condiciones de las propuestas

  • Las propuestas deberán ser nuevas y abiertas a todo el segmento juvenil, aunque podrán enfocarse a un segmento de edad dentro la comunidad joven 14-30
  • No se admitirán propuestas de inversión (obras) ni de adquisición de bienes no fungibles ni actividades que conlleven de forma directa o indirecta el consumo de sustancias nocivas para la salud.
  • Deberán ser proyectos de participación, formación, cultura, arte, igualdad, inclusión, estudios sobre juventud, proyectos intergeneracionales… es decir, propuestas con carácter social dirigidas a jóvenes.
  • La persona, asociación o entidad que presente la propuesta de acción a desarrollar en estos Presupuestos Participativos no podrá ser quien ejecute la misma ni tampoco ser contratada para desarrollar el proyecto. En caso de ser necesario realizar contrataciones, éstas serán ejecutadas por el INJ y estarán sometidas a la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos.