Los Presupuestos Participativos son una de las herramientas de participación ciudadana que posibilita la implicación de la ciudadanía en todos los niveles de desarrollo de un proyecto o de una política pública; desde su definición hasta la evaluación a través de la gestión compartida de una cuantía determinada del presupuesto.
Con el objetivo de fomentar la participación de la población joven, el Gobierno Foral ha incluido en los Presupuestos de 2021 una partida de 30.000€ para que el INJ la ejecute de forma participativa en tres proyectos diferentes junto a la juventud de Navarra.
Los principios básicos de estos presupuestos participativos están fundamentados en los del II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y destacan por su vocación de constituir un proceso plural, diverso, accesible e igualitario, difundido de una forma clara y transparente y que tendrá en cuenta las opiniones de la población joven navarra.
Condiciones de las propuestas
La persona, asociación o entidad cuya propuesta resulte ganadora formará parte de la comisión de seguimiento y evaluación, pero será el Instituto Navarro de la Juventud el encargado de ejecutar el proyecto y llevar a cabo las acciones necesarias para su desarrollo.
Folleto informativo
22/02/2021
60,00KB