Asociación Mi Rancho desarrolla un programa educativo integral dirigido a niños y niñas a partir de los 8 años. Y este será el programa de intervención dónde la persona voluntaria desarrollará su experiencia. Este programa se desarrolla en 3 etapas: Normalización (proyecto Tiluchi Feliz), Familia (proyecto Mi Nueva Familia) e Independización (proyecto Salir a la Vida).
Se trata de brindar una educación integral, ofreciendo toda la atención que necesitan niños/as y adolescentes: biológica, emocional, intelectual y espiritual.
Jóvenes interesados en el voluntariado que tengan algún estudio o formación en los ámbitos de psicología, trabajo social, magisterio, educación social, animación sociocultural o similar. El trabajo estará centrado en la protección de la infancia, en el cuidado y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes.
Perfil de la persona voluntaria:
- Participativa y colaboradora
- Activa
- Abierta a conocer una realidad diferente
- Mostrar interés por aprender y crecer como persona
- Discreta, prudente y respetuosa
- Optimista y constructiva
- Con perspectiva de Derechos Humanos
- Abierta al cambio
- Abierta a conocer otro tipo de pobrezas
Mi Rancho dispone de dos casas separadas de las del proyecto, donde el /la voluntaria dispondrá de dormitorio individual, baño, cocina, sala y patio a compartir con otras personas voluntarias.
Se les brindará la alimentación de lunes a viernes y los medios económicos necesarios para que a lo largo del fin de semana puedan cocinar.
La seguridad se les brinda porque viven dentro del proyecto y la casa de la representante legal queda en el mismo terreno, por lo que el seguimiento es constante y ante cualquier problema pueden acudir de forma inmediata a la Asociación.