'Nire mundua zurea baino hobea da' Eskritura Sortzailearen Udako Tailerra

Fuerte del Príncipe aterpetxea (Iruña)

2022ko abuztuaren 3a, asteazkena - 2022ko abuztuaren 12a, ostirala
Promozioa amaitu da.
'Nire mundua zurea baino hobea da' Eskritura Sortzailearen Udako Tailerra

Parte-hartzaileak: Nafarroako Europako Gazte Txartelaren titularrak eta beste erkidego batzuetako Europako gazte txartelen titularrak edo foru-erkidegoan bizi diren Europako herrialdeetako
Adinak: <19
Plaza kopurua: 12
Prezioa: 15.00 €

¡PLAZAS LIBRES!
Abierto nuevo plazo de inscripción hasta las 12h. del mediodía del 1 de agosto con ASIGNACIÓN DIRECTA DE PLAZAS

Modalidad: Narrativa en castellano.
Fechas: Del miércoles 3 de agosto al viernes 12 agosto de 2022, ambos inclusive (se excluye el fin de semana)
Lugar: Residencia Juvenil 'Fuerte del Príncipe' de Pamplona
Horario: 11:30 h. a 13:30 h. de lunes a viernes en la Residencia Juvenil 'Fuerte del Príncipe' de Pamplona
Número de sesiones: 8 sesiones de dos horas de duración. 

Todas las personas tienen un mundo en la cabeza. A veces, ese mundo coincide con el mundo en el que realmente viven, pero en ocasiones eso no ocurre. La creación de mundos diferentes –sean estos fantásticos o no– es una de las habilidades clásicas de los escritores de novelas y de cuentos. Sea para escapar de un mundo que no les satisface, sea por el mero placer de dejar volar la imaginación, los mundos paralelos, diferentes o diferidos nos permiten entretenernos con el divertido juego de las posibilidades. 
En este curso vamos a intentar que los alumnos inventen mundos nuevos. Mundos fantásticos o tan realistas como el que habitan. Para ello, enseñaremos algunas técnicas básicas y nos fijaremos en modelos literarios clásicos. Cuando termine el curso, cada alumno habrá escrito su propio cuento, estructurado en tres escenas, en el que su propio mundo alternativo se habrá convertido en realidad.  

Alumnado: Dirigido a menores de 19 años. 

Descripción: Se trata de un curso de iniciación en el que proporcionaremos una entrada al apasionante campo de la escritura, entendida ésta como exploración personal, como indagación estética o como complemento a la lectura. El curso está recomendado para jóvenes amantes de la escritura y de la lectura: jóvenes a los que les gusta escribir sus sentimientos o que quieren construir una buena historia. Y también a jóvenes que, aunque todavía no se han atrevido aún a lanzarse a la escritura, les gustaría hacerlo. No es necesario, por tanto, ningún requisito previo.

Método: En las clases, se explicarán unas pocas lecciones teóricas extraídas de clásicos de la literatura internacional. Estas lecturas clásicas se debatirán con los alumnos, y después serán ellos, tutelados por el profesor, quienes pondrán en práctica lo aprendido escribiendo sus propios textos. El profesor realizará las labores de corrección y edición. Serán clases amenas, divertidas pero pedagógicas, a tono con el calor del verano y ese sentimiento de disipación que nos posee cuando la temperatura aprieta. 

Imparte: Roberto Valencia (Pamplona, 1972). Escritor y crítico literario. En 2019 publicó la novela Al final uno también muere, en la editorial La Navaja Suiza. En 2010, el libro de relatos Sonría a cámara (Lengua de trapo). Y en 2014, Todos somos autores y público, en el que entrevista a 17 creadores, pensadores y críticos relevantes del panorama de la creación en castellano. Es profesor invitado en el Grado en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad de Navarra. Imparte cursos de escritura creativa para el Instituto Navarro de la Juventud desde 2015.

  Horrelako jarduera gehiago ikusi

Ver fechas anteriores

Las plazas se asignarán por  SORTEO que se realizará la mañana del martes, 26 de julio de 2022. 
La relación de personas se publicará en esta misma página web.

  • Una persona puede incluir en una misma inscripción hasta tres personas titulares más. Asegúrate de incluir en la solicitud los siguientes datos de las otras personas: Nombre y dos apellidosemaildni,  fecha nacimiento localidad.

 IMPORTANTE:

  • Para la realización de esta actividad es imprescindible llegar a un número mínimo de participantes.
  • No te apuntes a esta actividad si no tienes verdadero interés en participar en ella.
  • NO SE DEVUELVE EL DINERO DE LA ACTIVIDAD EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS
    • Por suspensión de la actividad. Lo que se hará será proponer una nueva fecha.
    • Por no asistencia a la actividad o renuncia de plaza.
    • Por efectuar un pago estando fuera de plazo.
    • Por efectuar un pago por iniciativa propia sin haber obtenido plaza en la actividad (Lista de espera)
  • PENALIZACIONES
    • Las personas que no cumplan con las normas específicas para esta actividad que pasamos a exponer, se les penalizará con hasta 12 meses para poder inscribirse en futuras actividades:
      • Las que no se presenten el día de la actividad sin haberlo justificado debidamente con al menos 72 horas de antelación.

Bilatzailea

Gure buletinak
Kategoriak

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Nafarroako Gazteriaren Institutua (Nafarroako Gobernua)
  • Helburua: Nafarroako Gazteriaren Institutuko alorretatik programatzen diren jarduera eta ekitaldien gainean aldian aldiko informazioa jasotzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak eskuratu, zuzendu eta ezabatu ditzakezu, baita informazio gehigarrian zehaztutako beste eskubide batzuk ere hemen.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.