Ibilbide BTT eta Ibilbide termala Elgorriagan bainuetxean

Doneztebe-Elgorriaga

2022ko urriaren 8a, larunbata - 2022ko urriaren 29a, larunbata
Ibilbide BTT eta Ibilbide termala Elgorriagan bainuetxean

Parte-hartzaileak: Nafarroako Europako Gazte Txartelaren titularrak eta beste erkidego batzuetako Europako gazte txartelen titularrak edo foru-erkidegoan bizi diren Europako herrialdeetako
Adinak: 18-30
Plaza kopurua: 60
Prezioa: 15.00 €

Este otoño os proponemos esta nueva actividad de día completo que se compone de un recorrido en BTT y un circuito termal en el Balneario Elgorriaga. Se han previsto 4 salidas para grupos de 15 personas/día.

Esto es lo que incluye la jornada:

  • Recorrido en BTT
    Esta parte de la actividad dará comienzo a las 10 de la mañana. Consistirá en realizar un recorrido en grupo de aproximadamente 3 horas de duración. Una actividad guiada por el entorno de Doneztebe-Santesteban (Vía Verde del Bidasoa, Uraren Bidea-Camino del Agua y EuroVelo-1).Se trata de una actividad de turismo activo con guía en bicicleta de montaña sin dificultad técnica, con información e interpretación del medio por donde discurre. 
    Nota: Todos los materiales necesarios para hacer esta actividad (Bici BTT+Casco) están INCLUIDOS.
    • TRAZADO NIVEL INICIAL - VIA VERDE DEL BIDASOA (Sábados 9, 15 y 22 de octubre)
    • TRAZADO NIVEL MEDIO - URAREN BIDEA Y AMEZTIA (Sábado, 29 de octubre)
  • Circuito termal en el Balneario Elgorriaga + comida buffet

    -Esta actividad INCLUYE COMIDA BUFFET en el propio balneario (Horario de la comida:14:30 horas). Una vez finalizada la comida, a las 16:00 horas, dará comienzo el recorrido termal que dura 70'. La jornada de actividades se dará por terminada a partir de las 17:15h. 

IMPORTANTE
En el apartado otra información de interés se puede ver en qué consiste cada recorrido.
Esta actividad NO INCLUYE AUTOBÚS por lo que las personas participantes deberán asistir a la actividad en vehículo propio.

  Horrelako jarduera gehiago ikusi

Ver fechas anteriores

Las plazas se asignarán por  SORTEO. Este se realizará al día siguiente una vez finalizado el plazo de inscripción de cada jornada.
La relación de personas se publicará en esta misma página web.

  • Una persona puede incluir en una misma inscripción hasta tres personas titulares más. Si resulta ganadora en el sorteo, se le asignarán tantas plazas como personas consten en su solicitud. Asegúrate de incluir en la solicitud los siguientes datos de las otras personas: Nombre y dos apellidosemaildni,  fecha de nacimiento localidad.

Pago de la actividad: Tras la publicación de las personas ganadoras, éstas recibirán un email donde se les indicará el plazo que tienen para realizar el pago, así como el importe total del mismo. Si pasado ese tiempo no se ha realizado el pago, se perderá el derecho a la plaza/as y se asignarán entre el resto de personas inscritas.

RECORRIDOS BTT

  • TRAZADO NIVEL INICIAL – VIA VERDE DEL BIDASOA (30 km / 25 metros): en 3 de las salidas, el trazado discurre por la Vía Verde del Bidasoa, en dirección Sunbilla. Es un recorrido de ida-vuelta, lo que permite regular la distancia en función de las características del grupo y/o la climatología.Tras la breve presentación en el Centro de BTT, se cruza el casco urbano de Doneztebe por el EuroVelo hasta el comienzo de la Vía Verde, donde se hace una exposición de la actividad y de las características del recorrido: Red EuroVelo, Ederbidea, el Tren Txikito…. Se progresa en grupo hasta Sunbilla, con explicaciones sobre el paisaje y visitando la localidad a orillas del Bidasoa, que se atraviesa por su hermoso puente de piedra. A partir de aquí, el recorrido continúa en dirección Lesaka, dando opción a los participantes a elegir el ritmo deseado,pero siempre con el guía en cabeza quien decidirá en qué momento se inicia el regreso.

  • TRAZADO NIVEL MEDIO – URAREN BIDEA Y AMEZTIA (20 km / 325 metros): una de las salidas discurre por el trazado del Camino del Agua – Uraren Bidea, a orillas del río Ezkurra, con trazado bastante llano hasta Ituren, localidad que se visita. A partir de aquí, se asciende por camino rural asfaltado hasta los caseríos de Ameztia (3 km y 200 mteros de desnivel), de amplia panorámica hacia el valle y el monte Mendaur. El recorrido desciende a Oitz, localidad del Bidasoa que tambien se visita y donde se enlaza por el trazado de Ederbidea hacia Donamaria (casa-torre de Jauregia) y, ascendiendo por el camino antiguo de Doneztebe, retornar al punto de inicio. 

    En condiciones climatológicas normales, los trazados no revisten dificultad técnica que requiera un dominio especial de la bicicleta. Están diseñados para que, en función de la progresión del grupo, su longitud y dificultad se puedan adaptar. Asimismo, en los trazados se aseguran puntos de fácil accesibilidad para que, en caso de alguna incidencia, la asistencia técnica de Garmendi TX o una asistencia sanitaria, puedan acceder con relativa facilidad.

    Todas las personas participantes en la actividad tienen incluido el servicio de ducha en las instalaciones una vez finalizada la actividad de BTT, así podrán ir directamente a comer al Hotel Balneraio Elgorriaga para, a continuación, realizar el circuito termal que durará una hora.

CIRCUITO TERMAL EN EL BALNEARIO ELGORRIAGA + COMIDA BUFFET 

Las aguas del Manantial de Elgorriaga tienen una concentración de sales por litro de 333 gramos y 304 gramos de cloruro, es uno de los manantiales de más fuerte mineralización del mundo.

Circuito termal repleto de experiencias y sensaciones, a través de las aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa.
Piscina con: Nado contra corriente, Cascadas, Piscina de contraste fría, Chorros de masajes en extremidades inferiores, Cuellos de cisne y Jacuzzi interior.
Resto del recorrido:
•    Zona de relajación con tumbonas relax
•    Sauna seca-finlandesa y Sauna húmeda-baño turco
•    Duchas de contrastes (Ducha de cubo, sensaciones, relajante, nebulizadora, cascada)
•    FLOTARIUM. Consiga la misma sensación de flotabilidad que el Mar Muerto
Necesario traer toalla/albornoz, chanclas, gorro y muy recomendable gafas de bucear.

  • HAY QUE REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN SU TOTALIDAD 
  • NO SE DEVUELVE EL DINERO DE LA ACTIVIDAD EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS
    • Por suspensión de la actividad. Lo que se hará será proponer una nueva fecha.
    • Por no asistencia a la actividad o renuncia de plaza.
    • Por efectuar un pago estando fuera de plazo.
    • Por efectuar un pago por iniciativa propia sin haber obtenido plaza en la actividad (Lista de espera)
  • PENALIZACIONES
    • Las personas que no cumplan con las normas específicas para esta actividad que pasamos a exponer, se les penalizará con hasta 12 meses para poder inscribirse en futuras actividades:
      • Las que no realicen las actividad en las que consista la jornada.
      • Las que no se presenten el día de la actividad sin haberlo justificado debidamente con al menos 72 horas de antelación.
      • Cuando la actividad incluya desplazamiento en autobús y la persona participante no haga uso de él, ya que es obligatorio.

Bilatzailea

Gure buletinak
Kategoriak

DATU-BABESARI BURUZKO OINARRIZKO INFORMAZIOA

  • Arduraduna: Nafarroako Gazteriaren Institutua (Nafarroako Gobernua)
  • Helburua: Nafarroako Gazteriaren Institutuko alorretatik programatzen diren jarduera eta ekitaldien gainean aldian aldiko informazioa jasotzea.
  • Legitimazioa: Interesatuaren baimena.
  • Hartzaileak: Datuak ez dira beste inoren eskuetara pasako legearen araberako eskaririk jaso ezean, edota horien esleitzea helburua betetzeko beharrezkoa geratzen bada.
  • Eskubideak: Datuak eskuratu, zuzendu eta ezabatu ditzakezu, baita informazio gehigarrian zehaztutako beste eskubide batzuk ere hemen.
  • Informazio gehigarria: Datuen Babeserako informazio gehiago hemen kontsulta dezakezu.